Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015

30 de enero de 2015
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 27 de enero ha publicado la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía. Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de marzo de 2015. A continuación se resumen algunas indicaciones iniciales para que los andaluces que se encuentren en Hungría puedan votar:
 
1.- Si ya está inscrito en la Embajada como RESIDENTE:
 
A partir del próximo lunes 2 de febrero y hasta el 9 de febrero de 2015 (ambos inclusive) podrá consultar en la sección consular las listas electorales vigentes para estas elecciones y, en su caso, presentar la oportuna reclamación si hay algún error en sus datos. La Embajada permanecerá excepcionalmente abierta el sábado 7 y el domingo 8 de febrero de 2015, de 10:00 a 14:00 horas.
 
Posteriormente, debe solicitar la documentación para votar mediante impreso oficial, debidamente firmado, que enviará por correo postal o por fax a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) no más tarde del 21 de febrero. El impreso se remite de oficio a los inscritos como residentes, y en todo caso se puede obtener en esta Embajada o descargar de Internet: www.ine.es/oficina_censo/elecand2015/impreso_oficial_CERA_elecand2015.pdfSe abre en ventana nueva
 
Una vez recibida la documentación electoral, podrán enviar su voto por correo certificado a esta Embajada no más tarde del 17 de marzo, o bien podrán depositarlo personalmente en la Embajada los días 18, 19  y 20 de marzo. A estos efectos, la Embajada permanecerá abierta el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20 de marzo de 9h00 a 20h00.
 
2.-Si ya está inscrito en la Embajada como NO RESIDENTE:
 
Podrá solicitar el  voto por correo acudiendo a la Embajada no más tarde del sábado 21 de febrero inclusive y rellenando una solicitud. A estos efectos, la Embajada permanecerá abierta excepcionalmente el sábado 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Tras recibir la documentación en su dirección postal, el elector deberá enviar su voto a la mesa electoral (no a la Embajada), por correo certificado, no más tarde del  18 de marzo.
 
3.- Si aún no está inscrito en la Embajada:
 
a.- Si no está inscrito en la Embajada y desea inscribirse como residente y votar, en el plazo mencionado en el punto 1 (del 2 al 9 de febrero) podría inscribirse y realizar una reclamación para que se le incluya en el censo.
 
b.- Si no está inscrito en la Embajada y desea inscribirse como residente temporal y votar, podría hacerlo acudiendo a la Embajada hasta el 21 de febrero y rellenando la solicitud de voto por correo, como explica el punto 2.
 
Si desea aclarar cualquier duda o ampliar esta información puede ponerse en contacto con esta sección consular, a través del correo emb.budapest@maec.esSe abre en ventana nueva
o el teléfono + 36 1 202 40 06 en el que atenderemos sus dudas de lunes a jueves de 9h00 a 16h30 y viernes de 9h00 a 15h00. 
 
Para más información:
 
 
 
 

Noticias relacionadas