Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

50º aniversario fallecimiento Pablo Picasso

8 de septiembre de 2023

​La Embajada de España en Rumanía y la República de Moldavia, organizan la exposición "Picasso. Intimo", de libre acceso, en Bucarest, Chisinau (República de Moldavia) y Timisoara, dedicada al legendario artista Pablo Picasso. El 50º aniversario de su muerte es una oportunidad única para brindar homenaje al legado artístico y a la innovación sin igual de este genio del arte moderno.

En todo el mundo se sucederán celebraciones que aúnan a entusiastas, expertos, coleccionistas de arte y al público general. Instituciones culturales a lo largo y ancho del planeta revisitarán la vida y obras de Picasso, cuya gran influencia y continúa inspirando a generaciones de artistas y amantes del arte en todo el mundo.

Mucho más que un artista de renombre, Pablo Picasso es un símbolo de los profundos vínculos culturales e intercambios artísticos entre España y Francia. A través de su notable trayectoria artística, Picasso trascendió las fronteras nacionales e hizo enorgullecerse a ambos países de su legado. Su cercana relación con Francia le proveyó de una plataforma para el desarrollo de su estilo innovador. Al mismo tiempo, sus raíces españolas, omnipresentes en sus obras, aportan una combinación única de influencias culturales al público. Gracias a ello, Picasso se convirtió en un embajador de las influencias mutuas entre las dos naciones y en un testigo de excepción de una conexión cultural todavía viva y dinámica. 


Información de la tabla
IMG_20230908_194441_587.jpg

IMG-20230908-WA0020.jpg
IMG-20230908-WA0008.jpg
1.JPG
3.JPG
4.JPG
IMG_6632.JPG

IMG_6624.JPG
IMG_6631.JPG

IMG_6622.JPG



Noticias relacionadas