Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Participación en la 2º edición del seminario “La prevención y la lucha contra la violencia de género: estudio de caso Rumanía-España”

23 de febrero de 2024

​El día 20 de febrero de 2024 se ha celebrado la segunda edición del seminario “La prevención y la lucha contra la violencia de género: caso de estudio Rumanía-España”, organizado por la Agencia Nacional para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (ANES), con la colaboración de la Asociación española Edificando Sueños y con el apoyo de la Embajada de España en Bucarest. Destacamos la presencia de la Sra. Ministra de Familia, Juventud y Oportunidades de Rumanía, Natalia Intotero,  del Embajador de España en Rumanía, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano y de la Secretaria de Estado y directora de ANES, Luminita Popescu.


El evento de alto nivel ha contado con numerosos expertos y expertas del ámbito jurídico, político, universitario y de la sociedad civil que, aunados en la Sala Constantin Stere del Senado rumano han compartido experiencias y mejores prácticas para combatir la violencia de género. 

La realidad española ha sido plasmada por la magistrada Auxiliadora Díaz Velázquez que ejerce sus funciones en un tribunal especializado en materia de violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria. Con dos décadas de experiencia en el ámbito jurídico, ha logrado reflejar los avances realizados por la sociedad española para luchar contra esta terrible lacra y ha explicado los métodos más eficaces para seguir consiguiendo, desde el ámbito jurídico, la reducción de los casos relacionados con la violencia de género.