Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reunión del Presidente de Rumanía, Sr. Klaus Iohannis con los embajadores de la UE en Rumanía.

​El pasado día 11 de diciembre, el Presidente de Rumanía, S. E. Klaus Iohannis, participó en una reunión con los Embajadores de la UE, organizada como colofón de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea en la Residencia de la Embajada de España en Bucarest.

11 de diciembre de 2023

​Durante la reunión, el Embajador de España en Rumanía y en la República de Moldavia, S. E. José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, hizo un repaso a los principales hitos y avances conseguidos durante este semestre bajo la Presidencia española.

A continuación, S. E. el Presidente Iohannis agradeció a la Presidencia española del Consejo de la UE sus esfuerzos y determinación para hacer avanzar la agenda europea durante el segundo semestre de 2023, en un contexto extremadamente complejo marcado por numerosos retos tanto para Europa como a escala global. Asimismo, repasó las posiciones de Rumanía en relación con los puntos del orden del día del importante Consejo Europeo del 14 y 15 de diciembre.

Por último, los Embajadores UE tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas y puntos de vista con el Sr. Presidente.  







Noticias relacionadas