Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA, EL MANNEKEN-PIS SE VUELVE A VESTIR CON UN TRAJE DONADO POR EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE, EN HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO EN SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

11 de octubre de 2021

Con motivo de la Fiesta Nacional de España, el Ayuntamiento de Bruselas vuelve a vestir al gran icono bruselense, el Manneken-Pis, con el traje donado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Supone un reconocimiento renovado hacia los servicios sanitarios por su extraordinaria solidaridad y entrega, y se hace extensivo a los investigadores  y científicos que han colaborado también decisivamente en salvar millones de vidas. Estas personas siguen siendo un ejemplo para todos los que aspiran a una sociedad más comprometida y solidaria.

El traje de ganchillo, confeccionado por un grupo de pacientes con dolor pélvico crónico del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre, vistió por primera vez al Manneken-Pis en marzo de 2018 con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, y por segunda vez el 12 de octubre de 2020, en homenaje a los servicios sanitarios españoles, belgas y de todo el mundo. Este año, el  Manneken-Pis llevará el traje del Hospital 12 de octubre desde las 09h00 hasta las 18h00 del próximo martes, día 12 de octubre.  Ese mismo día, a las 11h00, se celebrará  frente a la estatua la ceremonia habitual que marca el protocolo de la hermandad del Manneken-Pis y de la Ciudad de Bruselas. 

La selección de este conjunto se ha realizado entre más de 40 trajes donados por personas e instituciones españolas, de los más de 1000 que alberga el museo dedicado a esta institución cultural belga, procedentes de todo el mundo.  

MannekenPistraje12octubre.jpg