Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conviviendo con la IA, nuestro vecino más cercano

THE FUTURE OF LIVING 2021

​• La Embajada de España presenta ‘The Future of Living’, un diálogo entre arte y ciencia sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en nuestro futuro. Participan varios científicos y artistas ​españoles.

Organizado por EUNIC -Red de Institutos Nacionales de la Unión Europea-, la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas –CSIC- ante la Unión Europea, el Instituto Cervantes y la Consejería Cultural y Científica de esta Embajada, el simposio tendrá lugar en el Palais de Beaux Arts de Bruxelles -BOZAR- los días 19 y 20 de octubre. 


18 de octubre de 2021

​The future of  Living’ invita al espectador a centrarse en el futuro de la inteligencia artificial y su impacto en nuestro entorno vital, las ciudades, las comunidades y la cultura, un futuro en el que la IA se convertirá en "nuestro vecino más cercano". Comisariado por el esloveno Jurij Krpan y el español Pau Waelder, el proyecto reunirá a investigadores, innovadores, creadores y artistas, abordando temas como la IA y la creatividad en las artes y el futuro de la vida con la IA. 

Durante los dos días de la conferencia, se acogerá en paralelo y por primera vez en Bozar, un hackathon titulado "Hack-à-deux", sobre el tema “Vivir con IA, nuestro vecino más cercano”. El hackathon es un maratón creativo, en el que tres artistas se emparejarán con tres investigadores, científicos, ingenieros o comisarios para responder a un reto específico sobre el futuro de nuestra vida con la IA en un máximo de 48 horas. Los resultados del hackathon se presentarán al público al final del simposio durante el último panel.

El programa cuenta con una importante participación de científicos y artistas de nuestro país, incluyendo a: Guillem Alenyà, Director del Institut de Robotica i Informàtica Industrial, Juan C. Moreno, Director del Neural Rehabilitation Group, Instituto Cajal (CSIC), Pau Alsina, Profesor de la Universidad Oberta de Catalunya, y la artista digital y creative coder, Anna Carreras.

Se adjunta dossier en inglés. Para más información contactar con: Alexia Mangelinckx (Alexia.Mangelinckx@bozar.be), responsable de Comunicación y Prensa Bozar Arts & Science & Technology, y Pau Waelder (pau@pauwaelder.com), co-comisario de ‘The Future of Living’. 




Noticias relacionadas

  • Convocatoria del I Certamen sobre Hispanismo Internacional
    ​La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS), en el marco de actuación de su Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH), convoca ...
  • • El 16 de junio se celebró en Bruselas el Día de la Tapa para promocionar España como destino gastronómico. • La Costa del Sol y Málaga fueron ...
  • #EULAT4Culture (Belgium) y RIDCULT Bruselas PRESENTAN EULAT 4 Culture Bélgica COOPERACIÓN CULTURAL Y CREATIVA PARA AFRONTAR LOS RETOS GLOBALES ...