Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Evento

Lectura Continuada de la Constitución Española en el Instituto Cervantes de Bruselas

13 de diciembre de 2018
 
LA EMBAJADORA DE ESPAÑA EN BÉLGICA Y EL MINISTRO DE ESTADO HERMAN DE CROO PRESIDEN ACTO 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
 
Ha tenido lugar una lectura continuada del texto constitucional español en los idiomas oficiales de Bélgica, de España y en  inglés, en el Instituto Cervantes de Bruselas.
En el marco de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución
Española, la Embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, y el Ministro de Estado, diputado del Parlamento Flamenco y ex Presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Herman de Croo, han leído el Preámbulo del texto constitucional.
 
Ambos han dedicado unas palabras a la Ley fundamental antes de dicha lectura. La Embajadora Larrotcha ha recordado que "la Constitución de 1978 es mucho más que un consenso circunstancial. Es un acto de coraje para proteger lo fundamental: la convivencia".
 
Herman de Croo ha destacado la riqueza de las lenguas en España. Ha subrayado cómo ese hecho muestra "la diversidad de este gran país que aprecio mucho, y que dispone de una Carta constitucional gracias a la cual el país cambió de época". Una Constitución que "asegura los derechos fundamentales de sus ciudadanos, sea cual sea su lengua".
 
El Ministro de Estado ha afirmado que ante los problemas a los que inevitablemente deben enfrentarse los distintos países, las soluciones siempre han de buscarse "dentro del respeto a la Constitución, y del respeto a la paz".
 
La lectura de la Constitución ha proseguido en las lenguas oficiales de Bélgica, de España y en inglés, por parte de otros embajadores, representantes de distintas Comunidades Autónomas, eurodiputados, funcionarios y otros miembros de la Sociedad Civil de todas las edades, también niños y personas mayores.