Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Encuentro de empresas españolas activas en Flandes

13 de junio de 2018
La Embajada de España y Flanders Investment & Trade co-organizan, tuvieron el pasado 13 de junio de 2018, una reunión en la Residencia de la Embajada de España con representantes de empresas españolas con actividad en Flandes y, por extensión, en Bélgica. En conjunto, son más de 30 empresas españolas, junto con otras 7 belgas y varias instituciones de Flandes las que se darán cita en este acto.
 
 
P1020938.JPG

 
España cuenta con una amplia presencia en diversos sectores en Bélgica, donde actualmente hay más de 150 empresas de origen español con actividad en Bélgica que se estima ocupan a más de cinco mil personas.
 
Además, los intercambios comerciales entre España, Bélgica y Flandes, tienen un volumen global de exportaciones en ambos sentidos superior a los 16 mil millones de euros, creciendo a fuerte ritmo en los últimos años, por ambas partes, lo que es indicativo de una creciente integración.
 
España es el séptimo destino de exportación de bienes de Bélgica y de Flandes, por debajo de EEUU y por encima de India y China. Bélgica, en su conjunto, es el octavo destino de la exportación española de bienes y Flandes, por su relevancia, ocuparía el décimo destino.
 
 P1020951.JPG


 
En cuanto a las importaciones, Bélgica es el noveno suministrador de bienes a España, siendo Flandes el origen de cerca del 80% de las mismas, y España viene a ser el undécimo suministrador de Bélgica y de Flandes.
 
Unos intercambios que tienen como partidas más importantes, por parte flamenca, los productos químicos y farmacéuticos y equipamiento eléctrico y de transporte y, por parte española, en equipamiento de transporte, productos químicos y farmacéuticos.
 
Por el lado de los servicios, cuyo flujo global entre Bélgica y España es de unos 5.000 M€, las principales partidas son los servicios de negocios y transporte para Bélgica, y el turismo, servicios de negocios y transporte por el lado español.
 
La inversión española en Bélgica y en Flandes está presente en múltiples sectores, como lo es la amplia diversidad de empresas de diferentes sectores presentes en este encuentro.