Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Homenaje a D. Rodrigo de Saavedra y Vinent, Marqués de Villalobar, primer Embajador de España en Bélgica

7 de mayo de 2018
Marqués de Villalobar.jpg

 
En el marco de las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la Embajada de España en Bélgica celebra un acto de homenaje a D. Rodrigo de Saavedra y Vinent, II Marqués de Villalobar (1864-1926), primer Embajador de España en Bélgica, el miércoles 16 de mayo de 2018, de 9h30 a 14h30, en la Residencia de la Embajada de España en Bélgica (Rue Montoyer 26, 1000 Bruselas).
 
 
Con motivo del acto, se darán cita tanto descendientes del Marqués y de las personas a las que protegió como instituciones a las que asistió, entre los que destacan el alcalde de Namur, Fernand Golenveaux (1866-1931) o la enfermera Edith Cavell (1865-1915). 
 

 
 
Asimismo, se proyectará por primera vez la filmación de época “Bruxelles 1914” sobre la distribución de la ayuda humanitaria en Bélgica por parte la Commission for Relief in Belgium, fruto de la colaboración entre la Filmoteca Española y la Cinematek de Bélgica. 
 

 
 
Historiadores y otros expertos debatirán sobre ese contexto histórico y sobre el relevante papel diplomático y humanitario desempeñado por la España de SM el Rey Alfonso XIII durante ese periodo, a través de sus Embajadas y de instituciones como la Oficina Pro Cautivos.
 

 
 
Para más información sobre la figura del Marqués de Villalobar puede consultar: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BRUSELAS/es/Embajada/Paginas/MarquesVillalobar.aspx
 

 
 
A continuación se adjunta el programa detallado: PROGRAMA ES.pdfPROGRAMA ES.pdf