Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Eurofighter, la verdadera solución europea

6 de marzo de 2018
(Copyright Airbus)

España confirma su pleno apoyo a la propuesta del avión Eurofighter Typhoon para el programa de sucesión belga de capacidades de combate aéreo. Este avión está construido por las tres principales compañías de defensa europeas: Airbus, BAE Systems y Leonardo; y ya lo utilizan las Fuerzas Armadas de cuatro naciones europeas: España, Alemania, Italia y el Reino Unido.


                                                                                                               (Copyright Airbus)

El Eurofighter es la verdadera solución europea para la renovación de la fuerza aérea belga. Cada aparato está diseñado y fabricado íntegramente en Europa. Además de los 100.000 puestos de trabajo altamente cualificados creados por el programa Eurofighter en Europa en 400 empresas, la tecnología es de libre acceso para todas las partes interesadas en el programa.
El consorcio industrial Eurofighter aprovechará sus amplias capacidades para promover una serie de actividades de las que la industria y las instituciones belgas pueden obtener importantes beneficios económicos a largo plazo. Airbus es un buen ejemplo. Actualmente, la empresa está  firmando contratos anuales con empresas belgas por un valor de 500 millones de euros, cifra que se espera supere los 600 millones a finales de 2020, lo que proporcionará una base sólida para crear nueva actividad económica.
Al elegir el Eurofighter Typhoon, Bélgica se convertiría en socio de un programa internacional que representa la columna vertebral de la fuerza aérea europea, con casi 500 aviones en servicio en los países que la rodean.

                                                                                                                    (Copyright Airbus)