Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Enlace a Recomendaciones de viaje generalesSe abre en ventana nueva

Enlace a Recomendaciones de viaje en Eslovaquia
Se abre en ventana nueva

En caso de emergencia consular: teléfono 00421 903 773 707.

Nota: este teléfono es una línea para emergencias y está disponible exclusivamente para atender a ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. No es pues un teléfono genérico de atención ciudadana o información general o sobre visados.

Los casos de pérdida o robo de pasaporte se atenderán en horario de oficina. Se recomienda acudir a la Embajada con la certificación de denuncia realizada ante la policía. El teléfono general de emergencias en la República Eslovaca es 112. El número de contacto de la policía es 158.

Robo o pérdida de dinero

Tener cuidado con los robos y los carteristas en las zonas más turísticas y en los transportes públicos. En éstos no olvidar validar el billete.

Los tranvías en Bratislava tienen prioridad siempre, incluso en los pasos de cebra.

El viaje en taxi resulta más barato si se pide el taxi por teléfono a la empresa de taxis que si se coge en la calle aunque sea en una parada de taxis.

Por ejemplo:


Enlaces de interés