Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse


​Los ciudadanos de la UE tienen derecho a trasladarse a cualquier otro país miembro para trabajar, estudiar, buscar empleo o jubilarse.

Un ciudadano de la UE que permanezca en Eslovaquia más de tres meses está obligado a solicitar el registro de su residencia en un plazo de 30 días a partir de la expiración de los tres meses, contados desde la fecha de entrada en Eslovaquia.

Puede consultar toda la información respecto a la residencia de los ciudadanos de la UE en Eslovaquia en el enlace siguiente enlace https://www.mic.iom.sk/en/residence/eu-citizens.html, desde el que podrá acceder directamente también al servicio de solicitud de cita previa en la Policía de Extranjería eslovaca.


​Inscripción en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada

Aprovechamos la ocasión para recordarle la conveniencia de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada: enlace https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bratislava/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Eslovaquia&scd=34&scca=Inscripci%c3%b3n+Consular&scs=Alta+de+residente+y+de+no+residente.

La inscripción en el Registro de Matrícula Consular es necesaria para la mayoría de trámites que pueden realizarse en esta Embajada. 


Vehículo

Si desea trasladar a Eslovaquia su vehículo, consulte las siguientes páginas:

Por otra parte, si desea dar de baja su vehículo en España, en la página oficial de la Dirección General de Tráfico le facilitan toda la información necesaria para llevar a cabo los trámites. Puede acceder directamente desde este enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/altas-bajas-y-rehabilitacion/.


Carnet de conducir

Conforme establece el Art. 13.4 del reglamento General de Conductores (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481), los titulares de un permiso de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren residiendo en otro estado de la Unión Europea o en un estado del Espacio Económico Europeo deberán hacer un canje de permisos ante las autoridades correspondientes del país de residencia.

​La información sobre el canje del carnet de conducir del Ministerio del Interior eslovaco: https://www.minv.sk/?vodicsky-preukaz-vydany-v-cudzine: “El titular del permiso de conducción expedido en un país de la Comunidad Económica Europea, que tiene residencia permanente o temporal en el territorio eslovaco, puede solicitar el canje de su permiso de conducción, transcurridos 185 días desde la concesión o registro del permiso de residencia permanente o temporal."

Requisitos: Personarse en el Departamento de Documentación de la Dirección Provincial de la Policía (Odbor dokladov Okresného riaditeľstva Policajného zboru SR), correspondiente a su lugar de residencia.

Tasa de canje: 6,50 € en 30 días o 26 € en 48 horas (https://www.minv.sk/?zakon-c-145-1995-z-z-o-spravnych-poplatkoch).