Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​Requisitos de entrada para turistas españoles en Brasil

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para viajar a Brasil como turista o en viaje de negocios hasta un máximo de 90 días en 180. Sin embargo caso, hay que tener en cuenta que las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigen los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:

  • Pasaporte en vigor para mínimo 6 meses desde la fecha de salida prevista
  •  Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada y el máximo de permanencia, sin visado, es de 90 días)

  • Comprobación de medios económicos suficientes para su manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a 170 reales al día, que deberán ser comprobados, por ejemplo, mediante la presentación de una tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite

  • Justificante de alojamiento:

    En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya abonada o garantizada por medio de tarjeta de crédito.

    En caso de hospedaje en residencia particular: carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada ante notario brasileño, acompañada de la comprobación de la residencia (por ejemplo, una cuenta de electricidad) emitida a nombre del declarante.

Estas medidas se aplican solamente a turistas. Cuando el motivo del viaje fuera negocios deberán ser presentados documentos que acrediten las actividades que serán desarrolladas durante la estancia en Brasil. En el caso de que no fuera posible, recibirán el mismo tratamiento que los viajeros en calidad de turistas.

Para más información consulte las páginas web:

Consulado General de Brasil en MadridSe abre en ventana nueva
Consulado General de Brasil en BarcelonaSe abre en ventana nueva


Trámites de inscripción en el Consulado o Embajada

Los españoles residentes en el Distrito Federal así como en los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Goiania, Mato Grosso, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins, deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular (RMC) de esta Sección Consular para así causar alta en el padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE). Los mayores de edad, además, causarán alta en el censo electoral de residentes ausentes (CERA).

Encontrarán más información la página de los Servicio​s ConsularesSe abre en ventana nueva.

Trámites aduaneros para mudanzas e importación de vehículos

La vía marítima es la menos costosa y la mejor solución para traer bienes personales. Por debajo de 500kg, el transporte aéreo puede ser interesante. Es muy importante tener en cuenta que para liberar los bienes en la aduana brasileña, debe previamente estar en posesión de su permiso de residencia brasileño y de su CPF (documento fiscal). La tramitación y obtención de estos documentos puede demorar un mes. El conocimiento de embarque marítimo y un inventario detallado son igualmente necesarios.

Encontrarán información al respecto en la página de la Receita FederalSe abre en ventana nueva


Documentos necesarios en el país que requieran legalización o apostilla previa

Desde el 14 de agosto de 2016, Brasil es miembro del Convenio de La Haya , de 5 de octubre de 1961, que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio. Por lo tanto, los documentos oficiales expedidos y apostillados en Brasil y España tienen validez legal en ambos países.

Ver más información aquíSe abre en ventana nueva

Votar en las Elecciones Brasileñas

Un extranjero no puede votar en las elecciones brasileñas.
 

Trámites para canjear el permiso de conducir

Para el canje de su permiso de conducir diríjase al Departamento de Trânsito do Distrito Federal, DETRANSe abre en ventana nueva (Jefatura de tráfico brasileño).