Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cita previa consular

​INSTRUCCIONES PARA CITAS CONSULARES

Cada oficina consular ofrece sus servicios en función del​ lugar de residencia del solicitante. Si reside en el Centro-Oeste o Norte de Brasil, la oficina competente es la Sección Consular de la Embajada de España en Brasilia. Si no, por favor consulte en nuestra web el consulado competente.

Algunos trámites no requieren cita previa o pueden ser realizados de forma electrónica o por correo postal o en consulado honorario. Antes de solicitar una cita, asegúrese de la necesidad de acudir presencialmente a la Embajada consultando en nuestra web el servicio solicitado.

La retirada de documentos ya tramitados no requiere cita previa. Puede consultar nuestro horario de entrega aquí.

​Para solicitudes de nacionalidad por la Ley de Memoria De​mocrática, inscripciones en el Registro Civil, pasaportes, visados, alta consular, compulsas, certificados, NIEs y el resto de trámites, deberá reservar una cita por​ trámite aquí. Las personas sin cita no serán atendidas. Tampoco se aceptarán trámites múltiples con una única cita. Estas citas son renovadas a diario. Si no encuentra cita, vuelva a intentarlo al día s​iguiente. Se puede agendar con una antelación máxima de cuatro semanas.

Para ​trámites de notaría, la cita se ​obtiene por correo electrónico. Deberá enviar un correo a sc.brasilia@maec.es con toda la documentación requerida para que pueda obtener una cita.

Antes de acudir a la Embajada, descargue y rellene los formularios necesarios para su trámite. Recuerde que es necesario presentar la documentación completa para evitar retrasos. En caso de duda, puede consultar en sc.brasilia@maec.es.

En caso de no poder acudir a la cita, rogamos que se cancele para disponibilizar ese espacio para otro solicitante.