Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en Río de Janeiro

El buque escuela “Juan Sebastián Elcano” realizó la segunda escala en sCrucero de Instrucción de Guardias Marinas en Río de Janeiro el 22 de febrero​.

1 de marzo de 2023

El buque escuela “Juan Sebastián Elcano” realizó la segunda escala en su Crucero de Instrucción de Guardias Marinas en Río de Janeiro el 22 de febrero, tras treinta días en el mar. 

Durante su estancia en el puerto, la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, visitó el buque escuela, donde fue recibida por el comandante, el Capitán de Navío Manuel García Ruiz y los guardias marinas en formación. Asimismo, se realizó una recepción a bordo para las autoridades, personal perteneciente a la colonia española en Brasil, guardiamarinas del buque escuela “Cisne Branco” y representación de la sociedad de Río de Janeiro.


El tercer día se celebró una jura de bandera que permitió a los españoles participantes hacer público su compromiso con España y afirmar su lealtad al rey y con la sociedad española.

El lunes 27 de febrero el buque zarpó a vela poniendo proa a su siguiente escala, Buenos Aires.

Noticias relacionadas