Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consulado itinerante en Belém


El 14 y 15 de julio los españoles en Belém podrán renovar el pasaporte sin desplazarse a Brasilia.

20 de junio de 2022

La Embajada de España está trabajando para acercarse más a los españoles residentes en Brasil y facilitar el acceso a documentación.

Con esta idea, la Sección Consular en Brasilia se desplazará a Belém los días 14 y 15 de julio para atender a los españoles que quieran hacer alguno de los siguientes trámites:

  1. Solicitud de pasaporte españolSe abre en ventana nueva
  2. Fe de vidaSe abre en ventana nueva
  3. Obtención de certificado electrónico españolSe abre en ventana nueva
  4. Autorización de emisión de pasaporte español para menoresSe abre en ventana nueva
  5. Solicitud de conservación de nacionalidad españolaSe abre en ventana nueva (para españoles entre los 18 y 21 años)
  6. Trámite de opción de nacionalidad españolaSe abre en ventana nueva personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español
  7. Renovación de permiso de conducción españolSe abre en ventana nueva

Los españoles interesados en recibir alguno de estos servicios deberán solicitarlo enviando un email a sc.brasilia@maec.es con las palabras “CONSULADO BELÉM" en el asunto y los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

  1. Nombre y apellidos del solicitante (solo uno por correo electrónico)
  2. Fecha de nacimiento
  3. Servicio solicitado

Transcurridos unos días, se responderá con indicaciones de la documentación necesaria y la hora y lugar de atención en Belém. Se ruega no enviar más de un correo por solicitud y esperar a la respuesta, que llegará antes del 6 de julio. En caso de recibir más solicitudes de las que se puedan tramitar, se atenderá por orden de llegada de los correos electrónicos.