Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Lanzamiento de la publicación: El apoyo del Equipo Europa a Brasil en la lucha contra el covid-19

8 de julio de 2021
El 31 de mayo de 2021, la Delegación de la Unión Europea en Brasil y sus Estados miembros lanzaron una publicación sobre "El apoyo del Equipo Europa a Brasil en la lucha contra el COVID-19", que resume las acciones apoyadas en la lucha contra el COVID 19.
 
 La publicación no es exhaustiva, pero representa una buena parte de la contribución conjunta de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE, en el espíritu del "Equipo Europa", para hacer frente a lo que es en este momento uno de los mayores retos mundiales: la pandemia de COVID 19.
 
Se apoyaron unas setenta acciones, movilizando unos 22,6 millones de euros en subvenciones. El Banco Mundial ha concedido 635 millones de euros en préstamos, por ejemplo para apoyar los programas gubernamentales de ayuda de emergencia o para contribuir a la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas del noreste de Brasil. Por citar algunos ejemplos del apoyo presentado en la publicación, España ha ofrecido medicamentos y cestas de alimentos y se ha comprometido a donar vacunas.
 
La Unión Europea, con todo el Equipo Europa, quiere continuar esta asociación en la lucha contra el COVID, que es una contribución materializada en muchas acciones de cooperación en Brasil y América Latina, que se presentan en la publicación. Los esfuerzos se centrarán ahora también en la recuperación económica posterior a la crisis mediante proyectos de cooperación y acuerdos firmados por las instituciones financieras europeas, que esperamos den buenos resultados.
 
Folleto disponible aquí Se abre en ventana nueva (en portugués e inglés).