Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Escala del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" en Río de Janeiro

La escala se realiza dentro del LXXXVI crucero de instrucción del Buque.

26 de febrero de 2015
El buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano” visitó Río de Janeiro entre el 19 y 24 de febrero en una escala que realiza después de casi un mes atravesando el Atlántico, pues la anterior escala tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, desde cuyo puerto izó velas el pasado 23 de enero.

El velero de la Armada lleva a bordo a 76 guardiamarinas pertenecientes a la 416° promoción del Cuerpo General y a la 146° promoción de la Infantería de Marina. También han embarcado en el presente crucero otros 13 aspirantes a Cabo 1 de la especialidad de Maniobra y Navegación.

El buque, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, cuenta con una dotación total formada por 23 oficiales, un profesor universitario, 22 suboficiales, 139 militares de la escala de Marinería y Tropa y 5 maestros civiles.

En los cinco días que duró su estancia en el puerto carioca, Elcano ejerció su función de Embajada flotante por medio de una serie de eventos con el buque como protagonista incluidas varias jornadas de puertas abiertas
 
En su llegada a puerto, el velero fue recibido por el Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, por el Agregado de Defensa de la Embajada, Coronel Ramón Piñeiro Lemos y por el Cónsul General de España en Rio de Janeiro, Alfonso Palazón.

Dentro de las actividades organizadas durante su estancia, destacan la recepción a bordo que el Comandante ofreció día 20, la ceremonia de Jura de Bandera y una misa que tuvo lugar en la cubierta del barco, además de la conferencia del propio Comandante en la sede del Instituto Cervantes de Rio sobre “El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano”. Asimismo, el Teniente Santiago Yáñez Gómez impartió una conferencia sobre “Operaciones de Mantenimiento de la Paz”.

El buque, que lleva ya 88 años surcando los mares del planeta zarpó finalmente el día 24 para continuar su periplo, que le llevará a los puertos de Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Veracruz (México), Pensacola y Boston (EE.UU.) antes de volver a nuestro país, al que llegará a la base de Marín el próximo 13 de julio. 
Puede encontrar más información en los siguientes videos:
 
 
 
 
 
 
  
Emblema HD Marca España.JPG
 
 
 
 

Noticias relacionadas