Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conferencia de Javier Moro

19 de noviembre de 2014
El pasado martes tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Brasilia la conferencia del escritor español, Javier Moro en visita al país con motivo de la presentación de su última obra “El imperio eres tú”, y que estuvo acompañado del Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, el Consejero Cultural de la Embajada, Álvaro Trejo además del Director del Instituto Cervantes en Brasilia, Pedro Eusebio.
 
Autor de varios títulos de gran éxito como “El Sari Rojo” o “Era medianoche en Bhopal”, Moro se centró en esta ocasión en su última obra galardonada con el Premio Planeta 2011 y ambientada precisamente en Brasil ofreciendo una crónica sobre la apasionante vida del emperador Pedro I de Brasil quien también reinó en Portugal.
 
Durante la cita, Moro compartió un interesante coloquio con los asistentes abordando temas como los riesgos de escribir “sobre gente viva” o el complejo proceso de creación de una obra que, en su caso, implica tres etapas: una primera fase larga de documentación sobre el terreno, una segunda de composición propiamente dicha en base a los datos recabados y una última de lanzamiento del título en coordinación con la editorial.
 
La conferencia se enmarcó dentro del programa del “Día de Puertas Abiertas” organizado por el Instituto Cervantes de Brasilia en colaboración con la Alianza Francesa, Cultura Inglesa, el Goethe-Zentrum y la Delegación de la Unión Europea.
 
La cita congregó a numeroso público que pudo disfrutar de la claridad, la sinceridad y también el ingenio desplegadas por el escritor español durante su intervención y que sin duda permitió acercar un poco más la lengua y cultura españolas a Brasil.
 
 
Conferencia javier moro2.png
 

Noticias relacionadas