Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

IX Premios de la Cámara de Comercio España – Brasil

2 de octubre de 2014
El pasado martes tuvo lugar en Sao Paulo la cena de gala de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil que reunió a más de 350 empresarios españoles y brasileños durante la que se hizo entrega de los premios que anualmente otorga la Cámara y que tienen como objetivo reconocer el trabajo de figuras e instituciones relevantes del ámbito político, económico y social cuya labor contribuye al estrechamiento de las relaciones entre Brasil y España.
 
En esta ocasión, los premios, que alcanzan su novena edición, recayeron en el exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima como “Personalidad Brasileña”. Además, la Cámara rindió su particular homenaje a la Agencia EFE y reconoció el trabajo realizado a lo largo de sus 75 años de historia que le han convertido en la cuarta mayor agencia del mundo y la primera en español y para lo que cuenta con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades diferentes.
  
La cita contó con la asistencia del propio Ronaldo, la Directora de la Agencia EFE en Brasil, Carmen Gurruchaga, el Embajador de España en Brasil, Manuel De la Cámara y el Consejero Económico y Comercial Jefe, Fernando Salazar además del presidente de Telefónica en Brasil, Carlos Valente, en su condición de Presidente de la Cámara de Comercio.
 
El exjugador del F.C. Barcelona y del Real Madrid recibió el galardón en su calidad de miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo de fútbol que tuvo lugar en Brasil el pasado mes de junio y confesó sentirse honrado por el premio destacando la intensa relación de amor que mantiene con España y confiando en que la relación de amistad entre ambos países se mantenga y estreche durante mucho tiempo.
 
El Embajador de España, por su parte, reconoció el gran trabajo que desarrolla EFE en Brasil y resaltó la gran admiración que los españoles sienten por el exjugador afirmando que Ronaldo es símbolo de la pasión por el fútbol que compartimos ambos pueblos.
 
Finalmente, la Cámara hizo también entrega del Octavo Premio Periodístico a la revista “Exame” por la excelente cobertura realizada durante este año sobre temas relacionados con España.