Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El embajador de España en Brasil participa en la III Conferencia internacional sobre el trabajo infantil

10 de octubre de 2013

La Conferencia ha tenido lugar en Brasilia entre los días 8 y 10 de octubre y ha reunido a delegados de 140 países.

El embajador ha recordado que el gobierno de España apoyó los primeros pasos del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) en el año 1995 y ha continuado haciéndolo a lo largo de sus 4 fases mediante importantes aportaciones financieras - casi 20 millones de dólares, de los que más de 11 han estado destinados a América Latina

Igualmente ha destacado que en momentos como los actuales, con una profunda crisis económica global que tanto afecta al empleo, existe el riesgo de que vuelva a aumentar la lacra del trabajo infantil. No podemos permitirlo, no podemos retroceder.

Es por ello que es necesario asegurar los logros alcanzados y el ejercicio de derechos fundamentales como la educación, la salud y la protección de los menores.

El embajador De la Cámara ha reconocido que bajo el liderazgo de la OIT se impone el esfuerzo conjunto de Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Gobiernos, Agencias de Cooperación, Interlocutores Sociales y ONG´s en beneficio de los millones de niños y niñas que siguen siendo víctimas del trabajo infantil.

Se requieren fórmulas nuevas para alcanzar nuestros objetivos como la Cooperación Triangular o las Alianzas Público Privadas, ha indicado el embajador. El Gobierno de España apuesta por un enfoque inclusivo que cuente con todos los socios comprometidos en este esfuerzo como son universidades, empresas, ONG´s o plataformas ciudadanas.

La intervención ha finalizado con un mensaje claro, España seguirá siendo uno de los países más comprometidos en la construcción de un mundo libre de trabajo infantil.

Noticias relacionadas