Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Los dos brasileños que participarán en la Ruta Quetzal reciben sus mochilas

Los estudiantes brasileños Vera Lúcia Leal Batista y Oscar Ferreira Cantini da Silva recibieron la semana pasada en la sede de la Embajada de España en Brasilia las mochilas y el equipo que utilizarán durante la Ruta Quetzal BBVA 2013.

26 de junio de 2013

En la XXVIII edición de esta expedición cultural participarán 227 jóvenes de 50 países que, bajo el lema "De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V", recorrerán sitios históricos de Panamá, España y Bélgica.

En Panamá, los jóvenes estudiarán la gesta del español Vasco Núñez de Balboa y revivirán su aventura al atravesar el istmo de Panamá para descubrir el océano Pacífico, hace ahora 500 años. También conocerán la tupida selva del Darién y visitarán el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

La Ruta Quetzal BBVA 2013 los llevará luego a España, donde serán recibidos por los reyes Juan Carlos y Sofía, y concluirá en Bélgica, donde estudiarán la figura del emperador Carlos V. Además, harán una escala en París para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNSCO), que considera a la Ruta Quetzal como un programa de "interés universal".

Vera Lúcia Leal Batista, de 16 años, estudia en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Amapá, estado situado en el extremo norte de Brasil. Oscar Ferreira Cantini da Silva tiene la misma edad y es alumno del Colegio Pedro II de Niterói, municipio vecino a Río de Janeiro.

Ambos estudiantes recibieron sus mochilas de manos de la Ministra Consejera de la Embajada española, Mercedes Alonso Frayle, quien estaba junto a la primera consejera de la Embajada de Panamá, Deus Navarro, y representantes del Ministerio de Educación de Brasil.

Alonso Frayle afirmó que la expedición representa un "esfuerzo de España para fomentar la Comunidad Iberoamericana y profundizar el conocimiento y la comprensión de los lazos históricos, humanos e culturales" entre América Latina y la Península Ibérica.

Noticias relacionadas