Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

3 de noviembre de 2021

​Educación

Para consultas sobre los trámites de Homologación y petición de cita consulte por favor la página web de la Agregaduría de Educación. 

Sanidad​​

En Bogotá las condiciones sanitarias son aceptables. Es preciso tener en cuenta que Bogotá se encuentra a 2,600 metros sobre el nivel del mar, y que es una ciudad con mucha contaminación.

Existen algunas enfermedades endémicas del país para las que hay que tomar precauciones, como el paludismo (en zonas selváticas casi exclusivamente) o la amebiasis (muy extendida).

​ Son muy frecuentes las enfermedades gastrointestinales, por lo que se aconseja hervir el agua o tomarla envasada (si bien en Bogotá no hay problemas graves en este sentido). También hay que tener precauciones con las frutas y las verduras frescas.

No se necesita ninguna vacuna especial, aunque es recomendable la de la fiebre amarilla si se va a zonas selváticas. En el Gabinete Médico del MAEC recomiendan vacunarse también de hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.

C​​línicas en Bogotá

  • Clínica Reina Sofía - calidad muy buena, precios altos.
  • Fundación Santa Fe de Bogotá - calidad muy buena, precios altos
  • Clínica Country - calidad buena, precios algo inferiores (especialmente maternidad)
  • Fundación Abood Shaio - calidad muy buena; especializada en enfermedades del corazón
  • Clínica Palermo: calidad buena; precios altos

En Colombia no existen "farmacias" propiamente dichas, los medicamentos se adquieren en establecimientos denominados "Droguerías", ya que el expendio de formulas es similar al sistema estadounidense, pero la oferta de medicamentos es ilimitada y cumple con todas las garantías sanitarias.

​​​Recomendaciones 

Las personas que están al frente de este tipo de establecimientos no son profesionales titulados en farmacia.  Se recomienda no atender sus consejos, ni comprar medicamentos sin previa receta médica. 

No hay control de precios en las medicinas.  Por tanto, no es raro encontrar diferencias hasta un 25% en su costo. Comparativamente, los precios no son excesivamente gravosos.​