Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Inauguración de la exposición del Real Jardín Botánico sobre José Celestino Mutis en el Museo de Antioquia (Medellín, 23.02.23)

7 de marzo de 2023

​El pasado 23 de febrero se inauguró en Medellín la exposición “Mutis, la expedición continúa”, organizada por el Real Jardín Botánico/RJB (que prestó varias láminas originales de la expedición botánica de José Celestino Mutis, en el SXVIII), el CSIC, el Jardín Botánico de Medellín y el Museo de Antioquia (en cuyas salas se ha montado la exposición y se van a desarrollar actividades paralelas, académicas y didácticas). El proyecto también ha contado con el apoyo de la Consejería Cultural de esta Embajada y de una serie de instituciones públicas y privadas colombianas. Aparte de las valiosas láminas originales, la exposición contiene imágenes y textos divulgativos sobre botánica, así como referencias históricas de la Real Expedición Científica del Virreinato de Nueva Granada, que se inició en 1783 gracias al impulso de JC Mutis, cuya figura está muy presente en la muestra. Cabe recordar que el religioso gaditano es un personaje histórico muy admirado, tanto en España como en Colombia. La muestra permanecerá abierta en el Museo de Antioquia hasta el día 30 de junio de este año.

Noticias relacionadas