Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

SEGURIDAD

​No se registran atentados terroristas en Guinea Bissau ni existe una amenaza concreta en este sentido. No obstante, ningún país está plenamente a salvo de atentados terroristas y en el caso de Guinea Bissau no cabe descartar la actuación de alguna célula terrorista proveniente de países del entorno.

Desde el punto de vista de los riesgos derivados de la naturaleza (catástrofes), se debe tener en cuenta que durante la época de lluvias (especialmente en los meses de julio a septiembre) es frecuente que se produzcan inundaciones. En la misma época, las tormentas representan también un factor de riesgo (daños en las construcciones, caída de árboles).

En la ciudad de Bissau se dan hurtos con cierta frecuencia (tirón, descuido,  etc.) pero no es habitual que se produzcan robos con violencia a ciudadanos extranjeros, particularmente de día. Es recomendable tener especial atención a los carteristas si nos encontramos en una aglomeración o un mercado local como el de Bandim y evitar en todo caso los desplazamientos a pie al caer la noche, especialmente por calles sin alumbrado público en buen funcionamiento. 

Se desaconseja ir a los barrios periféricos de la ciudad por la noche, excepto si se va acompañado con personas habituales del lugar y de confianza (Barrio Militar, Barrio de Antula, Gabusinho). Lo mismo por lo que se refiere a algunos bares y discotecas populares en las zonas de la estrada de Bor, Cupelon de Cima, Cupelon de Baixo o la carretera del aeropuerto.

Es recomendable no llevar encima importantes cantidades de dinero en metálico, ni joyas ni artículos de valor demasiado llamativos. Asimismo, se debe llevar siempre encima una fotocopia del pasaporte y carnet de identida.


 

COMUNICACIONES TELEFÓNICAS

En la actualidad, hay dos compañías de telefonía móvil: Orange y MTN. Ambas funcionan con tarjetas de prepago. Casi toda la población tiene dos móviles, uno de cada compañía para abaratar las llamadas entre compañías. El servicio de internet móvil por 3G/4G es similar al que se obtiene en España. 


 

VIAJES POR EL PAÍS, HOSTELERÍA Y GASTRONOMÍA

Se recomienda consultar la guía publicada por la ONG Afectos Com Letras, bajo el patrocinio de la UE. Se puede descargar en castellano en este enlace.​Se abre en ventana nueva