Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Llegada al puerto de Bissau del buque Río Tajo

6 de marzo de 2017

El pasado 26 de febrero llegó al puerto de Bissau el buque oceánico de la Guardia Civil Río Tajo para efectuar la descarga de la primera de las dos patrulleras tipo báltico Rodman 55 como parte de un programa de donación de la Guardia Civil a la Brigada Costera de la Guardia Nacional bissauguineana.

El titular de la Segunda Jefatura de esta Embajada acudió al puerto a recibir y dar la bienvenida al Río Tajo.

La donación, que tendrá lugar próximamente una vez se hayan descargado ambas embarcaciones en el puerto de Bissau, se inscribe en el marco del proyecto liderado por la UE Blue Sahel cuyo propósito es aumentar las capacidades de vigilancia marítima y terrestres de las autoridades públicas de este país como medio para combatir y controlar la inmigración clandestina.

El Río Tajo emprendió de nuevo su vuelta a España para regresar con la segunda patrullera que, previsiblemente, será descargada en el curso del mes de marzo.

Foto 1 NOTICIA 2PUB.jpg

Foto 2 NOTICIA 2PUB.jpg