Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ACTIVIDAD CULTURAL

III Concurso de Micro-relatos de Casa África

La Embajada de España en Guinea-Bissau informa del lanzamiento de la Tercera Edición del concurso de Casa África Purorrelato.

21 de mayo de 2015

Casa África lanza la tercera convocatoria de micro-relatos con el objetivo de incentivar la creación literaria que anime a sentir y pensar sobre África. En esta ocasión, se busca ese microrrelato que evoque África, en su más amplio sentido, donde tengan cabida no sólo historias que se desarrollen en el continente africano, sino relacionadas con él o su diáspora y, preferentemente, desde un enfoque positivo, con el objetivo de seguir derribando los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino.

 
El micro-relato ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros. El segundo premio y el tercero recibirán un bono regalo de 100 euros cada uno, para realizar compras online en la Librería Canaima (www.libreriacanaima.com).
 

El concurso está abierto a cualquier persona física mayor de edad con independencia de su nacionalidad. Los micro-relatos podrán ser enviados en los idiomas inglés, francés, portugués o español. Los textos no pueden superar los 1.400 caracteres (200-250 palabras aprox.).

En los siguientes enlaces se puede encontrar más información y las bases del concurso:

 
 
 
Participación hasta el 1 de julio de 2015 (hora límite 14:00 hora canaria).
Publicación del fallo del jurado el 31 de julio de 2015.
 
Estos son los links con las publicaciones resultantes de las ediciones anteriores, en las que se contó con la colaboración de autores como Boubacar Boris Diop, Patrice Nganang, Sami Tchak o Vamba Sherif.
 
 

Noticias relacionadas