Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Estudiar

Requisitos para estudiar en Alemania

En Alemania existe una amplia oferta para realización de estudios superiores. Los requisitos de acceso varían según la universidad o el tipo de centro de estudios.

El estudio en las Universidades de ciencias aplicadas está orientado mayormente a la práctica, con un desarrollo de los estudios regulado para el que se requiere el bachillerato específico apto para este tipo de institución (Fachabitur). En el caso de las universidades se requiere el bachillerato para estudios universitarios (Abitur).

Para estudiar en Escuelas Superiores de Bellas Artes o en Conservatorios tiene que demostrarse además la aptitud específica en un examen de ingreso. En las universidades alemanas se ofrecen cada vez más "estudios duales" en cooperación con el empresariado o con las academias profesionales. Estos estudios aúnan la formación profesional y la práctica profesional.

Para ampliar información, consulte la página Web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Berlín,Se abre en ventana nueva donde encontrará también información sobre los siguientes temas: