Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Plazos para votar

El 27 de febrero de 2024 fueron convocadas elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán el próximo 21 de abril de 2024. Usted podrá votar, según tenga la condición de residente o no residente, dentro de los siguientes plazos:

  1. Residentes en la demarcación consular (voto CERA)
  2. Si usted consta de alta como residente en la demarcación consular y figura inscrito a efectos electorales en el censo de españoles residentes ausentes (CERA) de estas elecciones, esto es, inscrito en algún municipio del País Vasco, podrá participar en las elecciones al Parlamento Vasco, votando por correo o depositando su voto en urna dentro de los siguientes plazos:

    1. Podrá remitir su voto por correo postal a la Oficina Consular no más tarde del 16 de abril de 2024. No serán válidos los sobres recibidos antes de la proclamación definitiva de candidaturas.
    2. Podrá depositar su voto del 13 al 18 de abril de 2024, ambos incluidos, en: Embajada de España en Berlín, entrada por la Sección Consular.Lichtensteinallee 1, 10787 BerlínHorario: - sábado 10 y domingo 11 de febrero: 10:00 a 13:00;- lunes 12, martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de febrero: 9:00 a 17:00.
  3. No residentes en la demarcación consular (voto ERTA)
  4. Si usted se encuentra temporalmente en el extranjero, está empadronado en España en algún municipio del País Vasco y figura en el censo electoral de residentes en España (CER) podrá participar en las elecciones al Parlamento Vasco. Para poder votar desde el exterior (voto ERTA), deberá constar inscrito en la Oficina Consular como no residente y solicitar la documentación electoral mediante la presentación del impreso en la Oficina Consular (impreso oficialSe abre en ventana nueva), no más tarde del 23 de marzo de 2024. Ambos trámites podrán realizarse simultáneamente. Una vez recibida la documentación de la Delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, deberá enviar su voto por correo certificado a la mesa electoral que corresponda en España, no más tarde del 17 de abril de 2024.