Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

MONTENEGRO CONTINÚA CON EL RELAJAMIENTO DE MEDIDAS POR COVID-19

11 de mayo de 2020
A partir de hoy, 11 de mayo:

- Se permite, de nuevo, el desplazamiento entre los siguientes municipios:
I.- En la costa, entre Bar, Budva, Herceg Novi, Kotor, Tivat, Ulcinj y Cetinje.
II.- En la región central, entre Podgorica, Cetinje, Danilovgrad, Tuzi, Niksic, Savnik y Pluzine.
III.- En la parte septentrional del país, entre Pljevlja, Žabljak, Bijelo Polje, Berane, Mojkovac, Kolašin, Plav, Rožaje, Andrijevica, Petnjica y Gusinje.

A estos efectos se reanuda el transporte público interurbano (terrestre y marítimo), aunque todos los usuarios deberán llevar mascarillas e ir sentados. Los desplazamientos podrán realizarse igualmente en medios privados. No obstante, no se permite que vayan más de dos adultos en un vehículo, a no ser que convivan en el mismo domicilio o que se trate de vehículos autorizados para el transporte de empleados, medios de comunicación o de los servicios de emergencias (sanitarios, policiales, fuerzas armadas, bomberos, etc.).

- Vuelta a la normalidad en el sistema sanitario, con el desmantelamiento de los hospitales de campaña y la reanudación de pruebas de las distintas especialidades médicas en los hospitales

- Se reanudan los servicios religiosos (a pesar de que sigue en vigor la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos) con limitaciones de aforo y medidas de prevención (mascarillas, distancia de 2 metros, etc.).