La exposición permitirá al público en Serbia acercarse al patrimonio inigualable de una de las mayores pinacotecas del mundo, casi como si visitaran el Museo. Esta exposición itinerante viajará a Novi Sad (junio y julio), Nis (agosto), Belgrado (septiembre, octubre y noviembre) y Leskovac (diciembre).
Se trata de una actividad organizada en cooperación con el Ministerio de Cultura de España, el Museo Nacional del Prado, la UNESCO, la Galería de Matica Srpska de Novi Sad, Museo de la Cuidad de Belgrado, Ayuntamiento de Nis y el Centro Cultural de Leskovac, y con el apoyo logístico de la empresa española Eptisa.
La inauguración de la exposición en Novi Sad tuvo lugar lugar el día 26 de junio, en la Plaza de las Galerías, donde permaneció abierta hasta el 31 de julio de 2025.
Desde el 2 de agosto hasta el 15 de septiembre esta exposición se podía ver en la plaza delante del Ayuntamiento de Nis.
En Belgrado, la exposición "El Prado en las Calles" tuvo lugar en pleno centro de la capital, en la calle Knez Mihailova, delante del Centro Cultural de Belgrado, del 16 de septiembre hasta el 16 de noviembre. La duración de la exposición en Belgrado ha sido prorrogada debido al gran interés del público.
La exposición viaja a Leskovac esta semana, donde permanecerá abierta hasta finales de diciembre. Pronto se publicará más información.