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Elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019

3 de abril de 2019
Con motivo de la convocatoria de las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019, esta Sección Consular mantendrá durante los días 8 a 15 de abril, ambos inclusive, un servicio de consulta/exposición de las listas electorales del CERA correspondientes a esta demarcación. El Instituto Nacional de Estadística también dispone de un servicio de consulta en su Sede Electrónica

 Dentro de dicho plazo podrá formular reclamación de forma presencial en esta Oficina Consular contra su exclusión o inclusión indebida en las listas, así como actualizar sus datos en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en las listas electorales. Esta Oficina Consular remitirá la reclamación inmediatamente a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente. Las reclamaciones estimadas de inclusión al censo de las elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts valencianas, habrán supuesto también la inclusión en el censo vigente para estas elecciones, y no deberán tramitarse de nuevo.

El horario de exposición de listas electorales y presentación de reclamaciones en la Sección Consular será el siguiente:

- Del 8 al 12 de abril, de 9.30 a 15.30h;
- Los días 13 y 14 de abril, de 10 a 14h; y
- El 15 de abril, de 9.30 a 15.30h.

Las reclamaciones que resulten estimadas se incorporarán al censo de estas elecciones.

Por otro lado, los electores que se encuentren temporalmente en el extranjero pueden solicitar su documentación para votar desde el exterior en las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral hasta el día 27 de abril, dentro del horario de apertura de esta Sección Consular, de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y el sábado, 27 de abril, de 10.00 a 14.00 horas.

Para ejercer el derecho de voto, los españoles residentes en el extranjero incluidos en el censo deberán solicitar la documentación para votar (en las elecciones autonómicas y al Parlamento Europeo) mediante impreso oficial debidamente firmado a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda hasta el 27 de abril. La solicitud se enviará por Internet (si se dispone de Certificado Digital, Cl@ve o CTT), por correo postal o por fax junto con la siguiente documentación: fotocopia del pasaporte o DNI español, o en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por esta Sección Consular.

Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:
Página web del Mº de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal de la información electoral del Mº del Interior
Página web del Instituto Nacional de Estadística