Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Desde el día 12 de julio, entrada en España SÓLO con código QR para residentes en Montenegro

12 de julio de 2021
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 7 de julio la Orden INT/715/2021 incluyendo a Montenegro entre la lista de países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE. Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha actualizado hoy su lista de países seguros incluyendo a Montenegro. Por lo tanto, a partir de hoy, los montenegrinos y extranjeros residentes en Montenegro podrán entrar en España presentando a su llegada únicamente un código QR (que deberán obtener en el siguiente enlace (www.spth.gob.es). 

Ya no será necesario presentar ni prueba PCR, ni de antígenos, ni certificado de vacunación ni de haber superado el COVID-19.

No obstante, si en su viaje a España realiza una escala en un tercer país, le recomendamos que consulte con esas autoridades los posibles requisitos de tránsito.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

1.- Orden INT/715/2021 de 7 de julio; y
2.- Listado países de riesgo (Ministerio de Sanidad) https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Anexo_II_paises_y_zonas_de_riesgo_entre_12-07-2021-y-18-07-2021.pdf