Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio de 2020. Consulta del censo

21 de mayo de 2020

Con motivo de la convocatoria de elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, esta Sección Consular mantendrá entre los días 25 de mayo y 1 de junio, ambos inclusive, un servicio de consulta/exposición de las listas electorales del Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) correspondientes a esta demarcación. También existe un servicio de consulta telemática en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_eleccionesSe abre en ventana nueva
 
Dentro de dicho plazo podrá formular reclamación de forma presencial en esta Sección Consular contra su exclusión o inclusión indebida en las listas, así como actualizar sus datos en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en las listas electorales. Esta Sección Consular remitirá la reclamación inmediatamente a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) correspondiente.  
 
El horario de exposición de listas electorales y presentación de reclamaciones en la Sección Consular será el siguiente:
 
-              Del 25 al 29 de mayo, de 9.30 a 15.30h;
-              Los días 30 y 31 de mayo, de 10 a 14.00h; y
-              El 1 de junio, de 9.30 a 15.30h.

Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso debidamente firmado antes del 13 de junio. El impreso de solicitud, que se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA, se podrá descargar de la página web de este MinisterioSe abre en ventana nueva.
 
Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:
 
www.ine.esSe abre en ventana nueva
www.xunta.galSe abre en ventana nueva
www.euskadi.eusSe abre en ventana nueva