Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Montenegro impone el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus

31 de marzo de 2020

El Gobierno montenegrino adoptó ayer, 30 de marzo, medidas contundentes para frenar la expansión del coronavirus por un periodo de 15 días desde ayer por la noche:

- Toque de queda de lunes a viernes entre las 19h y las 5h del día siguiente, y los fines de semana desde las 13h del sábado a las 5h del lunes. Durante el toque de queda y de forma excepcional, los propietarios de mascotas podrán sacarlas a pasear no más de 60 minutos.

Esta restricción de movimiento no afecta a aquellas personas que desempeñen tareas u ofrezcan servicios de interés general (ámbito de la salud, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicio de bomberos, medios de comunicación, producción agrícola, etc.), pero deberán ir provistos de un certificado expedido por el empleador.

- Los menores de 12 años no podrán estar en espacios públicos al aire libre de 5h a 19h sin la presencia de un progenitor, tutor u otra persona adulta que sea parte de la unidad familiar. Deberá mantenerse en todo caso una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas.

- Se prohíben las actividades deportivas y recreativas en todos los espacios públicos, y las reuniones en casas particulares con personas que no vivan en ella.

Rogamos a todos los españoles en Montenegro que respeten rigurosamente las medidas y recomendaciones de las autoridades montenegrinas.