Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Para residir en Tailandia, es necesario que la Embajada de Tailandia le expida el correspondiente visado. La legislación tailandesa contempla los siguientes visados:

I. Visado de trabajo por cuenta ajena, “non-immigrant visa type B".

Este visado está dirigido a aquellas personas contratadas por una empresa tailandesa. El visado tendrá una validez de 90 días.

Una vez en Tailandia, se deberá acudir en un plazo máximo de 90 días a la Oficina de Inmigración del lugar de residencia para la extensión del visado y, en su caso, la autorización de múltiples entradas. Para ello, se exige el permiso de trabajo (obtenido en el Ministerio de Trabajo a través de su empresa) y completar los formularios correspondientes.


 

II. Visado de negocios por cuenta propia, "non-immigrant visa type B", múltiples entradas.

Este visado está dirigido a los empresarios que viajén con frecuencia a Tailandia. El visado tendrá una validez máxima de un año.


 

III. Visado de trabajo por cuenta ajena como docente, “non-immigrant visa type B".

Este visado está dirigido a aquellos profesores contratados por un centro docente tailandés. El visado tendrá una validez de 90 días.

Una vez en Tailandia, se deberá acudir en un plazo máximo de 90 días a la Oficina de Inmigración del lugar de residencia para la extensión del visado y, en su caso, la autorización de múltiples entradas. Para ello, se exige el permiso de trabajo (obtenido en el Ministerio de Trabajo a través de su centro docente) y completar los formularios correspondientes.


 

IV. Visado para cónyuge o hijo de ciudadano tailandés, "non-immigrant visa type O".

Este visado está dirigido a los cónyuges e hijos de ciudadanos tailandeses. El visado tendrá una validez de 90 días.

Una vez en Tailandia, se deberá acudir en un plazo máximo de 90 días a la Oficina de Inmigración del lugar de residencia para la extensión del visado y, en su caso, la autorización de múltiples entradas.


 

V. Visado de estudios, “non-immigrant visa type ED".

Este visado está dirigido a aquellos estudiantes admitidos en un centro docente tailandés. El visado tendrá una validez de 90 días y no da derecho a su titular a ejercer actividades remuneradas.

Una vez en Tailandia, se dispone de un plazo máximo de 90 días para personarse en la Oficina de Inmigración más cercana, para la extensión del visado por el período que duren los estudios y, en su caso, la autorización de múltiples entradas.


 

VI. Visado de residencia no lucrativa, “non-immigrant visa O-A".

 Este visado está dirigido a aquellas personas mayores de 50 años que deseen residir en Tailandia sin trabajar. Este visado no da derecho a ejercer actividades remuneradas.

Una vez en Tailandia, se dispone de un plazo máximo de 90 días para acudir a la oficina de inmigración del lugar de residencia. Posteriormente, cada 90 días se deberá presentarse ante la oficina de inmigración de su lugar de residencia o ante la comisaría de policía más cercana.


Si, al concluir una estancia de un año, se desea extender la residencia, habrá que acudir a la oficina de inmigración con un justificante bancario que acredite un saldo en la cuenta corriente de, al menos, 800.000 baht, o un certificado de renta que demuestre que la suma del saldo bancario y del ingreso mensual alcanza los 800.00 baht anuales. Si el cónyuge también desea extender la estancia, se exige certificado de matrimonio. 

Una vez en Tailandia, se deberá acudir a una Oficina de Inmigración a regularizar la residencia (salvo visado de negocios por cuenta propia) y darse de alta en la Embajada de España en Bangkok.

Para más información, acceder a la web de la Embajada de Tailandia en MadridSe abre en ventana nueva, donde podrá descargar los modelos de solicitud de visado, y a la web de la Oficina de Inmigración de TailandiaSe abre en ventana nueva.