Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO IMPORTANTE - TOQUE DE QUEDA/ RESTRICCION DE MOVIMIENTO

6 de abril de 2020
LA EMBAJADA INFORMA
 
TOQUE DE QUEDA
 
Se comunica que el gobierno de Tailandia ha impuesto el toque de queda en todo el territorio nacional por lo que queda prohibido abandonar el domicilio o el hotel desde las 22.00 hrs  a las 04.00 hrs.
 
Esta prohibición no afectará a las personas que deban trasladarse al aeropuerto para abandonar el país, las cuales deberán demostrar tal extremo mediante la presentación del correspondiente billete de avión.
 
El incumplimiento del toque de queda puede acarrear sanciones de hasta 40.000 baths e incluso penas de hasta 2 años de reclusión.
 
RESTRICCION DE MOVIMIENTOS
 
·         El Gobernador de la provincia de Song Khla ha ordenado el cierre de la provincia y ha prohibido la entrada y salida de personas (Orden nº 12/2563) desde el 6 hasta el 30 de abril.
 
·         El Gobernador de Nan también ha prohibido la entrada y salida de la misma del 5 hasta el 30 de abril. (Orden nº6384/2563).
 
·         El Gobernador de  Chiang Rai ha ordenado el cierre de las 7 carreteras que conectan su provincia con Chiang Mai y Phayao del 9 (a las 10.00 hrs ) al 30 de abril o hasta el siguiente aviso. (Orden nº 7/2563).
 
·         El Gobernador de Phang Nga ha ordenado el cierre de su provincia a partir de 4 de abril, asi como el cierre de todos los hoteles (Orden nº 7/2563).
 
·         El Gobernador  de  la provincia de Krabi ha ordenado el cierre de la de provincia  desde el 4 al 30 de abril, asi como el cierre de los hoteles que no tengan huéspedes. Es obligatorio el uso de mascaras. (Orden nº 8/2563).
 
·         El Gobernador de la provincia de Phuket ha ordenado el cierre de su provincia entre el 30 de marzo y el 30 de abril.  Se ha decretado toque de queda entre las 20:00 horas y las 4:00 a.m. El aeropuerto de Phuket cerrara a partir del dia 10 de abril. Todas las playas estan cerradas. Los hoteles no pueden aceptar nuevos huespedes y aquellos sin huespedes deberan cerrar. Las areas de Patong, Karon y Rawai estan cerradas. (Orden  nº 11/2563).
 
Estas disposiciones se añaden a las que otros gobernadores puedan establecer en sus respectivas provincias.
 
A la visa del progresivo cierre de provincias se recomienda a todos los españoles no residentes y en particular a aquellos que se encuentran en las islas que se trasladen cuanto antes a Bangkok , desde donde todavía siguen funcionando vuelos comerciales con destino a Europa antes de que se dicten más medidas restrictivas de movimiento de personas y de confinamiento.