Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Vacunación covid-19 de extranjeros en Tailandia

8 de junio de 2021
 
 
El 21 de mayo el gobierno de Tailandia anunció las condiciones generales bajo las cuales los extranjeros residentes en Tailandia pueden ser vacunados contra el covid-19,  a partir del 7 de junio.
 
Las siguientes categorías de extranjeros serán vacunados en Tailandia: estudiantes, familiares de ciudadanos tailandeses, jubilados, personas de negocios, inversores y personal de embajadas y organizaciones internacionales. Los extranjeros en situación de turismo en el país (con independencia del tiempo que lleven en Tailandia) no tienen, en principio, derecho a ser vacunados.
 
Los extranjeros mayores de 60 años o que tengan enfermedades crónicas listadas (cardiovasculares, respiratorias, hepáticas, cáncer,  diabetes y obesidad) pueden ya registrarse para la vacuna en www.thailandintervac.com Este enlace solo está operativo entre las 12:00 y 15:00 horas cada día, por lo que es difícil conseguir entrar y registrarse.
 
El resto de extranjeros  con derecho a vacuna pueden registrarse en http://www.thailandintervac.com/expatriates Este enlace solo está operativo entre las 14:00 y las 18:00 horas cada día, por lo que es difícil conseguir entrar y registrarse.
 
A pesar de los rumores que aparecen en prensa e internet NO es necesario ni posible registrarse para la vacunación a través de la Embajada.
 
Algunas regiones tailandesas han establecido sus propios mecanismos de registro para la vacunación de extranjeros:
 
Phuket: Las empresas deben registrar a sus empleados extranjeros (sobre todo en el sector turístico) para la vacunación, que empezó ya la semana pasada. El resto de extranjeros con derecho a ser vacunados deben registrarse a través de la aplicación Mor Prom.
Samui: Los extranjeros residentes en la isla pueden registrarse en www.vaccine.smartsamui.com/en-registration y después verificar su estatus en www.vaccine.smartsamui.com/en-status
Chiang Mai: Los extranjeros residentes deben registrarse en www.cm-healthcare.net/CMCVR
 
Las únicas vacunas que por ahora están siendo inoculadas en esta fase de vacunación masiva son Sinovac y AstraZeneca, a elegir en el desplegable de la web thailandintervac.
 
Tomen esta información con prudencia. Se irá actualizando esta noticia web  según se vayan confirmado más detalles, de los que también se informará en redes sociales.