Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Vacunación covid-19 de extranjeros en Camboya, Laos y Myanmar

25 de mayo de 2021
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no contempla el envío de dosis a las Embajadas para su distribución entre los residentes españoles en el exterior.  La única estrategia de vacunación española es la fijada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español. En la medida de lo posible, se recomienda a los españoles residentes en el exterior que sigan el plan de vacunación local.
 
CAMBOYA
 
El mes pasado Camboya abrió un sistema voluntario de registro para que los extranjeros en el país tengan acceso a la vacuna contra la covid-19, según los plazos y categorías del resto de la población camboyana:
 
 
Quienes dispongan de un visado E (negocios) y permiso de trabajo, incluidos inversores, personas de negocios, trabajadores cualificados, artistas, médicos, profesores, deportistas, asesores, expertos, etc., pueden dirigirse al  Ministerio de Trabajo camboyano junto con copia de su pasaporte, visado y permiso de trabajo o estancia (solo para visados de trabajo) y solicitar ser vacunado. También pueden hacerlo a través de su empleador. Más información en https://vaccination.mlvt.gov.kh/
 
Quienes dispongan de un visado A (ciudadanos camboyanos con pasaporte extranjero) o K (extranjeros familiares de camboyanos, jubilados o residentes a largo plazo, etc.) se deberán registrar ante la autoridad local correspondiente (sangkat/comuna).
 
Los trabajadores de embajadas, organismos internacionales y ONGs registradas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional deben dirigirse a este para obtener la vacuna.
 
En ningún caso es necesaria una carta o certificado de la Embajada para acceder a la vacuna. A día de hoy Camboya solo dispone de dosis de Sinovac, Sinopharm y de AstraZeneca, sin que sea posible elegir en el momento de la inoculación. El país acusa la falta de vacunas, por lo que es posible que los extranjeros deban esperar más de lo deseado para recibir la pauta completa de vacunación.
 
 
LAOS
 
Desde el mes pasado los extranjeros residentes en Laos tienen acceso a la vacuna, registrándose en http://vaccinatelaos.la o www.covid19.gov.la
 
Aunque el país acusa la falta de vacunas, el acceso a la misma es sencillo, incluso presentándose en alguno de los hospitales de vacunación en Vientián sin registro en línea previo. A día de hoy Laos solo dispone de dosis de Sinopharm y de AstraZeneca, sin que sea posible elegir en el momento de la inoculación.
 
MYANMAR
 
Dadas las especiales circunstancias que vive el país, se ruega a la colonia española que contacte directamente con emb.bangkok.inf@maec.es (con emb.yangon@maec.es en copia) si las autoridades myanma le ofrecen la vacuna o desean vacunarse en el país.
 
VACUNACIÓN EN ESPAÑA
 
Se ruega que los españoles interesados en esta vía sigan el desarrollo de la situación en https://www.vacunacovid.gob.es/ Igualmente deberán asegurar que sus compañías privadas de seguro tienen actualizados sus datos (dirección y teléfono de contacto en España), para que puedan contactarles sin dilación cuando puedan tener acceso a la vacunación en España según su franja de edad y grupo prioritario.