Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Medidas decretadas por el Gobierno español para combatir la pandemia de covid-19

Los viajeros procedentes de Myanmar, Camboya o Laos están obligados a presentar PCR negativa para entrar en España

1 de marzo de 2021
El 11 de noviembre de 2020 se aprobó la nueva normativa sobre controles sanitarios de entrada en España, entre los que se incluye una prueba PCR negativa realizada 72 horas de viajar a España.
 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 y el anexo II de la Resolución de 11 de noviembre de la Dirección General de Salud Pública, los viajeros españoles o extranjeros procedentes de Myanmar, Camboya o Laos de ahora en adelante están sometidos a la obligación de presentar prueba PCR negativa para entrar en España, ya que pasan a ser considerados países o zonas de riesgo.
 
Aunque se aceptan también otras pruebas PDIA como la TMA y demás basadas en técnicas moleculares equivalentes, se recomienda PCR para evitar problemas de embarque con las aerolíneas. Las pruebas deben ser realizadas necesariamente 72 horas antes de la llegada a España y el documento acreditativo del resultado de la prueba debe estar redactado en español, inglés, francés o alemán.
 
Los menores de 6 años están exentos de la realización de la prueba negativa y de rellenar el Formulario de Control Sanitario (vid. infra).
 
Los viajeros procedentes de Tailandia NO están sometidos a la obligación de presentar prueba PCR negativa para entrar en España. Tampoco es necesario contar con la prueba si, procediendo de Tailandia, se realiza un tránsito aeroportuario en otro para el que sí se exija, siempre que no se abandone el aeropuerto.
 
Sin embargo, sí que es obligatorio para todo viajero internacional, independientemente de dónde proceda, someterse al control de temperatura a su llegada a España y a rellenar antes de viajar el Formulario de Control Sanitario a través de la web www.spth.gob.es  o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.
 
Consulte  en el enlace de abajo   el listado orientativo de laboratorios que realizan pruebas PCR válidas en Tailandia, Laos, Camboya y Myanmar.