Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19 en Tailandia: qué hacer en caso de contagiarse y cómo vacunarse

2 de noviembre de 2022
QUÉ HACER EN CASO DE CONTAGIARSE

No existen ya restricciones específicas en materia de covid-19. En caso de haber estado en contacto estrecho con un positivo o de tener síntomas, se recomienda hacerse una prueba de autodiagnóstico (ATK).

En caso de ser positivo asintomático o con síntomas leves, las autoridades recomiendan 5 días de autoaislamiento, aunque formalmente puede continuar con su vida normal (incluso ir a trabajar). Si tiene síntomas fuertes o graves, vaya al  médico y siga sus indicaciones.

MASCARILLAS

No es obligatorio el uso de mascarillas ni en interiores ni exteriores. aunque hay establecimientos que no permiten acceder sin ellas, por lo que se recomienda tener una siempre a mano y llevarla en interiores. Buena parte de los tailandeses siguen llevando mascarilla en interiores e incluso exteriores, por lo que se recomienda tener consideración al respecto y ponérsela cuando así sea indicado.

VACUNACIÓN

Tailandia ha autorizado la vacunación de mayores de 6 meses. Para obtener la vacuna contra el covid-19 los extranjeros tienen dos opciones:

1. Contactar con su hospital público de referencia
2. Vacunarse a través de un hospital privado, pagando el precio ofrecido.

Obtención del certificado de vacunación internacional tailandés: Dicho certificado internacional ha sido formalmente reconocido por la Unión Europea, lo que significa que puede ser usado en la UE en las mismas condiciones y con los mismos efectos que el certificado covid digital (CCD) europeo. Se puede conseguir una versión digital del certificado internacional de vacunación tailandés a través de la aplicación MorProm o acudiendo personalmente a Bangrak Medical Institute, Bamrasnaradura Infectious Disease Institute o a Institute for Urban Disease Prevention and Control (para lo cual se necesita cita previa a través de MorProm). Este certificado tiene una tasa de 50 bahts.

Obtención del pasaporte covid europeo para los vacunados en el extranjero en España: En España, la gestión del programa de vacunación frente a covid-19 es competencia de las Comunidades Autónomas, por lo tanto, debe consultar con su Comunidad Autónoma de última residencia/de procedencia en España  para que le validen del certificado de vacunación de otro país, lo registren y después pueda optar al certificado de vacunación covid. Sólo se validarán, a efectos del Certificado Covid Digital (CDD – pasaporte covid), las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos o aquellas que figuren en la lista de emergencia de la OMS. Para solicitar su CCD puede dirigirse a la siguiente dirección web y acceder a su Comunidad Autónoma:

https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml     





Noticias relacionadas