Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19 en Tailandia – Precauciones, servicios consulares y vacunación

26 de abril de 2021
Ante la nueva ola de covid-19 que afecta a la práctica totalidad del país, se ruega a los españoles en Tailandia que ultimen las precauciones, cumpliendo con las medidas básicas de autoprotección (mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social) y respetando las restricciones impuestas por estas autoridades a nivel nacional y provincial.
 
Cumpliendo con las recomendaciones gubernamentales, esta Embajada ha establecido un sistema de turnos de trabajo presencial y telemático entre sus trabajadores, lo que puede afectar a la rapidez de la gestión. Por esa misma razón les rogamos que canalicen sus dudas de manera prioritaria a través del correo electrónico emb.bangkok.inf@maec.es.
 
 No se han suspendido o limitado los servicios consulares, aunque deben tener en cuenta las posibles restricciones de regreso a sus provincias de residencia, si vienen desde fuera de Bangkok.
 
Es obligatorio acudir a la Embajada con cita previa (salvo para cuestiones electorales), con mascarilla y evitando acompañantes no imprescindibles.
 
Para solicitar cita previa:
Pasaportes y Registro Civil: https://bit.ly/3h13ptQ
Legalizaciones, certificados y otros: https://bit.ly/3gUbn8h
 
En cuanto a las posibilidades de vacunación contra el covid-19, se informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no contempla el envío de dosis a las Embajadas para su distribución entre los residentes españoles en el exterior.  La única estrategia de vacunación española es la fijada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español. En la medida de lo posible, se recomienda a los españoles residentes en el exterior que sigan el plan de vacunación local.
 
1.- Vacunación local: Tailandia ha anunciado que los ciudadanos extranjeros en el país están incluidos en el plan nacional de vacunación, sin haber dado por el momento más detalles. Además, Tailandia ha permitido que operadores privados compren y distribuyan vacunas, por lo que algunos hospitales privados del país han abierto listas de espera para vacunación privada.
 
2.- Vacunación en España: Se ruega que los españoles interesados en esta vía sigan el desarrollo de la situación en https://www.vacunacovid.gob.es/ Igualmente deberán asegurar que sus compañías privadas de seguro tienen actualizados sus datos (dirección y teléfono de contacto en España), para que puedan contactarles sin dilación cuando puedan tener acceso a la vacunación en España según su franja de edad y grupo prioritario.