Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Golpe de Estado en Myanmar – mensaje para la colonia española en Myanmar (III)

8 de febrero de 2021
Ante las nuevas protestas multitudinarias organizadas hoy en Yangón y en todo el país, se reiteran las recomendaciones de esta Embajada a la colonia española en Myanmar de permanecer en sus domicilios. Se desaconseja cualquier desplazamiento que no sea absolutamente imprescindible, y se insta asimismo a los nacionales a mantenerse en todo caso alejados de manifestaciones y aglomeraciones, y atentos a la evolución de la situación. Por su seguridad, se aconseja cuidar los mensajes compartidos en redes sociales.
 
Debido a la huelga convocada por el movimiento de desobediencia civil, se advierte de que varios servicios pueden verse afectados, incluidos el suministro eléctrico, el funcionamiento de hospitales y organismos e instituciones públicas. Se aconseja mantenerse preparados ante cualquier corte de electricidad o de conexión a internet que pudiera producirse hoy o en los próximos días. Aunque no se ha anunciado el cierre de supermercados y bancos, ante la volatilidad de la situación, resulta asimismo recomendable contar en todo momento con suficiente alimentación, agua, dinero en efectivo y eventuales productos médicos que pudieran resultar necesarios en cada caso.
 
El aeropuerto de Yangón ha funcionado hoy con normalidad, y por el momento no se prevén cambios en los vuelos programados para los próximos días. En el caso de que usted tuviera pensado viajar próximamente, se ruega mantenerse en contacto estrecho con las Embajadas en Bangkok y en Yangón. Tanto Korean Air como Singapore Airlines confirman vuelos todos los viernes del mes, con escala en Incheon y Singapur respectivamente, con conexiones posteriores factibles a Europa.
 
Desde esta Embajada les seguiremos informando por correo y por redes sociales de cualquier novedad. Pueden contactar con nosotros en el teléfono de emergencia de la Sección Consular en Bangkok +66818687507 (24/7), o en el teléfono de la Embajada en Yangón (+95 9250979880), en el caso de producirse cortes en las llamadas internacionales.