Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Técnicos del Ministerio de Agricultura maliense visitan España

​​

21 de noviembre de 2022

El Embajador de España en Mali ha despedido hoy a una delegación compuesta por 10 responsables de los servicios técnicos de infraestructuras y gestión del agua de este país, que participarán en España en una visita de trabajo financiada por AECID y organizada por TRAGSA en materia de gestión de recursos hídricos en la agricultura.

Debido a la emergencia climática actual, el agua se está convirtiendo cada vez en un bien más escaso y el acceso en algunas regiones del mundo, como en el caso del Sahel, resulta muy limitado. Para atajar esta problemática que afecta especialmente el norte de Malí, la AECID viene dedicando desde 2012 numerosos esfuerzos destinados a optimizar el uso del agua y a minimizar el impacto medioambiental, en una zona especialmente sensible al cambio climático. Proyectos como “Valorización de la agricultura familiar y de la pequeña irrigación (VAFPIM)" y “Proyecto de apoyo a la iniciativa de riego en el Sahel en Malí (PAIS – Malí)" están contribuyendo a la implementación de la Estrategia Nacional del Desarrollo del Regadío destinada a la mejora de la gobernanza del agua en este país. 

Así, en el marco de la Asistencia Técnica Especializada de apoyo a la Dirección Nacional de Ingeniería Rural (DNGR) dependiente del Ministerio de Agricultura de Mali, se ha previsto la realización de una visita de intercambio de experiencias y formación destinada a dar a conocer las principales innovaciones técnicas que se realizan en España en materia de irrigación. 

Durante los próximos días, los participantes tendrán la ocasión de participar junto a expertos, proveedores, y comunidades de regantes en diferentes paneles y visitas donde se abordarán temáticas relacionadas con la tecnología de riego, agroecología e I+D+i, que puedan ser replicadas posteriormente en Malí. 

La Cooperación Española continúa apostando por apoyar el desarrollo del Sahel y de Mali, y mejorar las condiciones de vida de su población. 


Noticias relacionadas