Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

​Communiqué / Comunicado

​​

2 de octubre de 2022
Condamnation des événements au Burkina Faso

Bamako, le 1 octobre 2022

Le gouvernement de l'Espagne condamne les derniers événements au Burkina Faso et l'annonce de la dissolution des organes de la transition.

Ce qui s'est passé représente un nouvel obstacle sur la voie de la réalisation du processus de transition dans ce pays et, à cet égard, l'Espagne se joint à la CEDEAO pour appeler respect du calendrier électoral et le retour à l'ordre constitutionnel au Burkina Faso en 2024.

L'Espagne réitère son engagement dans la lutte contre le terrorisme et les autres causes d'instabilité au Sahel, ainsi que dans le développement socio-économique au profit des populations de la région.


Condena de los acontecimientos en Burkina Faso

Bamako, 1 de octubre de 2022

El Gobierno de España condena los últimos acontecimientos en Burkina Faso y el anuncio de la disolución de los órganos de la Transición.

Lo ocurrido supone un nuevo obstáculo en el camino hacia el cumplimiento del proceso de transición en dicho país y, en este sentido, España se une al llamamiento de la CEDEAO a que se respete el cronograma electoral y al retorno al orden constitucional de Burkina Faso en 2024.

España reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo y otras causas de inestabilidad en el Sahel, así como en el desarrollo socioeconómico en beneficio de las poblaciones de la región.​​​


Noticias relacionadas