A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2025

AVISO IMPORTANTE: NUEVO SISTEMA DE CITAS DE VISADOS



27 de agosto de 2025

​1) SOLICITUD DE REGISTRO EN LA APLICACIÓN DE CITA PREVIA.

Para solicitar una cita, debe registrarse primero en el sistema. Para ello envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: emb.bamako.regvis@maec.es

Esta cuenta no responde consultas de ningún tipo, sólo acepta solicitudes de registro en la aplicación de CITA PREVIA. Cualquier otro correo será ignorado y eliminado. En el asunto del correo debe poner CITA VISADO.

En el correo, debe incluir:

  • Una foto suya nítida junto a su pasaporte internacional (los datos del mismo deben ser legibles).

No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello. El formato de la foto debe ser compatible con Microsoft Windows (se sugiere JPEG o PDF) y debe enviarse como anexo, o incrustada en el cuerpo del correo.

  • Formulario de solicitud con foto.
  • Reserva del vuelo.
  • Seguro médico.

En el cuerpo del correo, incluirá los siguientes datos en el orden expuesto a continuación y utilizando como separador el punto y coma (;), utilizando alfabeto latino en mayúsculas y sin acentos, tal y como aparecen en su PASAPORTE:

  • Nombre y apellidos del solicitante en mayúsculas sin acentos, apóstrofes u otros caracteres.
  • Número de pasaporte (sin espacios ni guiones).
  • Fecha prevista de inicio del viaje (en formato DDMMAAAA).

EJEMPLO: ANGEL PEREZ;P123456;27122022

Debe realizar un registro para cada visado. Cada solicitante deberá enviar un correo por separado, aunque se traten de menores de edad. Incluya el nombre del padre y madre en el caso de menor.

RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN CON UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA.

 

2) TRAMITACIÓN DE SU CITA PREVIA.

Una vez que reciba el correo de confirmación con su usuario y clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita.

Para reservar la cita pulse uno de estos enlaces:

Cuando reserve su cita, recibirá un correo que confirma que su operación se realizó correctamente. Puede cancelar su cita hasta 3 días antes de la cita.

Una vez realizada la primera petición de cita dispone de 4 meses para haber finalizado su petición. Pasado ese tiempo el usuario será desactivado.

Si Usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, y desea cambiarla, debe acceder al sistema de citas con el usuario y contraseña que se le envió y cancele su cita en "Historial y cancelaciones". Una vez cancelada podrá elegir una nueva fecha disponible.

El personal del Consulado no puede ni cancelar, ni crear, ni modificar las fechas de las citas. Por ese motivo no se atenderán correos con esa finalidad. No se permitirá la entrada al Consulado a ninguna persona que no esté en la lista de turnos y no haya sido previamente autorizada a entrar.


Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.