Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

I Festival de las Niñas y las Jóvenes

​Coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, la Embajada de España en Bamako organizó el I Festival de las Niñas y Jóvenes los días 10 y 11 de octubre.

10 de octubre de 2023
La primera jornada estuvo orientada a las jóvenes que comienzan estudios superiores, a la que asistieron más de setenta jóvenes y que se celebró en la sede de ISPRIC en Bamako. La jornada fue presentada por el secretario general del Ministerio de Promoción de la Mujer, la Infancia y la Familia, que dio paso a unas palabras a cargo de ONU Mujeres, FNUAP y el Embajador don José Hornero Gómez. Gracias a ONU Mujeres se realizó un taller de liderazgo con Assitan Loutandi Keita y, tras una exhibición de danza a cargo de un grupo maliense formado por profesores españoles en los talleres ACERCA, se concluyó con una foto de familia, la distribución de kits de higiene y material escolar y, finalmente, una comida informal con todas las participantes.

La segunda jornada tuvo como escenario la Maison de la Femme (del Ministerio de Promoción de la Mujer, la Infancia y la Familia), y contó con la asistencia de más de ochenta niñas entre 10 y 15 años. Se trabajó con las asistentes en dos grupos sobre temas como la salud, la higiene básica y el estudio. Una rapera maliense y un grupo de danza actuaron para estas niñas que recibieron, como en el día anterior, kits escolares y de higiene.



Noticias relacionadas