Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Programa de becas online Learn Africa Canarias 2023-24.

​Con el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, la Fundación Mujeres por África lanza la convocatoria anual de su programa de becas online Learn Africa Canarias 2023-24.

15 de septiembre de 2023


Desde su lanzamiento en 2020, 670 mujeres provenientes de 44 países africanos han podido matricularse en uno o varios de los cursos online adscritos a las 900 becas ofertadas en el marco del programa hasta la fecha.

La convocatoria de este año se caracteriza por la variedad de materias en que se enmarcan los cursos, como energías renovables, nuevas tecnologías, enfermedades infecciosas, turismo y mujer, economía, emprendimiento o relaciones internacionales, entre otras, y por el énfasis en la enseñanza de la lengua española en el continente africano.

La convocatoria incluye cursos cortos especializados, cursos de español y cursos de formación universitaria diseñados por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL) y sus fundaciones, Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), así como por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Todos ellos se cursarán en modalidad online y está previsto que se impartan entre septiembre de este año y marzo de 2024.

Toda la información acerca de la convocatoria, así como los pasos a seguir para solicitar una beca y los requisitos de cada curso, se encuentran disponibles en la web de la Fundación. El plazo para postularse a estas becas finaliza el 20 de septiembre. Los cursos se irán cerrando según se vayan completando las plazas, por tanto, se recomienda enviar la solicitud cuanto antes.

Las convocatorias están disponibles en los siguientes enlaces:

Programa Learn Africa Can​arias 2023 (español)

2023 Learn Africa Canarias Progra​m (inglés)

Programme Learn Africa Canarias 2023 (francés)

​ 


Noticias relacionadas