Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Becas "Learn África" de la Fundación Mujeres por África


La Fundación Mujeres por África convoca las becas de movilidad "Learn África".



5 de abril de 2023

​Learn Africa, el programa de movilidad académica para mujeres africanas por excelencia, celebra en 2023 su décimo aniversario, dejando tras de sí una estela de 293 alumnas de 34 países diferentes, muchas de las cuales finalizaron sus estudios satisfactoriamente en España o Marruecos y han conseguido integrarse con éxito en el mundo laboral en sus países, con la consiguiente mejora en su situación socio-económica y la de sus familias –así demuestra un estudio elaborado por la Fundación en el último trimestre de 2022.

En esta nueva convocatoria, la Fundación Mujeres por África y sus colaboradores han realizado grandes esfuerzos por ofrecer el máximo número de becas presenciales en toda la historia del programa, ya que ha quedado demostrado el mayor aprovechamiento de esta tipología de becas a todos los niveles por parte de las mujeres africanas. Asimismo, siendo uno de los objetivos de Learn Africa romper los estereotipos de género que perviven en el mundo laboral y la academia en todo el mundo, este año se ha puesto especial énfasis en los estudios de posgrado en ramas STEM, muchos de ellos impartidos en inglés.

En total, en esta nueva edición de Learn Africa se ofrecen 77 becas nuevas y 27 de continuidad (máster, doctorado, estancias de investigación, cursos de experto y títulos propios), lo cual no hubiera sido posible sin el compromiso inquebrantable de los más de 50 colaboradores del programa, entre universidades, centros educativos y financiadores privados, como GMV y la Fundación ASISA. A estos últimos se ha unido este año la empresa farmacéutica Pfizer, quien va a prestar su apoyo al programa financiando una beca de prácticas para una doctoranda en Biomedicina de la Universidad de León, y la Fundación ANESVAD, que patrocinará dos becas de investigación cuyo objetivo es el estudio de las ETD de manifestación cutánea desde una perspectiva de género.

Toda la información de la convocatoria, así como los pasos a seguir para solicitar una beca, las coberturas de éstas y los requisitos de cada programa académico, se encuentran disponibles en la web de la Fundación. El plazo para solicitar una beca estará abierto hasta el 12 de abril de 2023 a las 23:59 horas (Madrid).