Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL HOLA BAMAKO!

31 de marzo de 2021

La 4ª edición del festival HOLA BAMAKO! organizado por la embajada de España en Mali tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en el Museo Nacional bajo el tema “Los pueblos unidos por la música”.

El principal objetivo del Festival es crear un marco para la promoción de sinergias e intercambios culturales entre Mali y España y trabajar conjuntamente en la cultura como herramienta para la paz. Durante esta actividad, artistas españoles y malienses de gran renombre mostrarán su trabajo y sus creaciones artísticas al público de Bamako, intercambiarán conocimientos y darán a conocer los estilos musicales de ambos países a los asistentes.

En esta 4ª edición, nuestros socios son: el grupo SODIMA, nuestro socio principal, la Delegación de la Unión Europea en Mali, THÉ KOUNTAM y AGG. El compromiso de todos ellos con la cultura maliense y su contribución al desarrollo del país justifican el apoyo prestado al festival Hola Bamako!.

Los conciertos se desarrollarán al aire libre en el Museo Nacional a las 21 horas y la entrada es totalmente gratuita. Este año, la artista invitada es Rosario “La Tremendita”, quien estará acompañada por la bailaora Sara Calero. El repertorio de Rosario “La Tremendita” está compuesto por fandangos, bamberas, soléas, tangos, malaguellas, sevillanas, tanguillos etc. Los grupos malienses que se subirán al escenario de Hola Bamako! 2021 son Oumou Sangaré, Habib Koité, Mohamed Diaby, Mariam Bah, Dr. Keb, Anara de Tombouctou, Mama Toumani Koné, BIFENIX, Niarela Papou, Delphine Mounkoro y las orquestras del Instituto Nacional de Artes (INA) y del Conservatorio de Artes y Oficios Balla Fasseké Kouyaté.

El uso de mascarilla, gel desinfectante y el respeto de las medidas de prevención relativas al COVID-19 serán obligatorios durante el festival.

La embajada de España y sus socios trabajan conjuntamente para hacer de la cultura un vector de paz, cohesión social y de entendimiento entre los pueblos.


Noticias relacionadas